martes, 1 de diciembre de 2015

  1-Dic-2015


Los tres candidatos del cambio, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), confrontaron ayer noche, durante casi dos horas sus propuestas en el debate organizado por El País, el primero en internet entre líderes con posibilidad de llegar a la Moncloa. Los tres expusieron una batería de propuestas en todos los bloques. Mantuvieron enfrentamientos cruzados, en un tono y un estilo nuevos, con gestos como por ejemplo el tuteo o las referencias siempre al nombre pila. (Fernando Garea, el País)


Algo está cambiando


Yo diría, más que algo. Estamos inmersos en un cambio que no podía esperar más. Un cambio que debe producirse con generaciones nuevas, no por edad, sino por nuevas políticas. Se está poniendo a prueba, quienes pueden ser los protagonistas, quienes serán, quienes son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas políticas.

De momento ya vimos un atril vacío. Mariano Rajoy no quiso ocuparlo. Con esa actitud está diciendo a gritos que no está en esa movida por el cambio. Por edad, -que eso es lo de menos-, por pertenecer a una generación ya trasnochada, por políticas que se han revelado erróneas, y sobre todo por políticas plagadas de corrupción, ese atril tenía que estar vacío. Se ha excluido él solito.

¿Significa que acertó? No. Todo contrario. Con no ir escenifica la primera prueba de que es el punto discordante es esta etapa de cambio.


Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario