lunes, 30 de noviembre de 2015

30-Nov-2015


“Creo que estamos en el proceso en el cual, o decidimos que l apolítica es una mierda, cosa que mucha gente está haciendo, o que esta política ya ha quedado en cierto sentido superada por los acontecimientos. Pero no nos equivoquemos: La política es la única herramienta que tenemos para transformar la realidad". (Iñaki Gabilondo)


¿Sirve la política?


Iñaki Gabilondo advierte en una entrevista que le hace el profesor Juan Cruz, que sin política no vamos a ninguna parte. La política es imprescindible; debe ser el centro de toda estrategia social y económica; la política debe regir el mundo.

Otra cosa muy distinta es que la política haya derivado hacia una crisis provocada precisamente, por quienes no quieren que la política mande, que la política regule, que la política controle.

Es el mal interpretado liberalismo que nos ha conducido a que sea la economía la que lo controle todo. Una economía financiera y especulativa puesta al servicio de unos pocos. Y por ello no quieren que nadie les derribe el chiringuito. Política SÍ; y más y mejor; y más limpia.


Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario