viernes, 13 de noviembre de 2015

Rechazado por unanimidad

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado adoptar las medidas cautelares incluidas en los recursos de amparo presentados por Ciudadanos y PP para que no se celebre el pleno del Parlament de Cataluña del próximo 9 de noviembre en el que se discutirá la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP, y que previsiblemente se aprobará por la mayoría de diputados que suman ambas formaciones. La decisión ha sido adoptada por unanimidad. (eldiario.es).

Chapeau por el TC

Dejando aparte los aspectos técnicos jurídicos, de los que no quiero ni debo entrar, y que respeto sin duda alguna, hay que reconocer que el Tribunal Constitucional ha obrado con acierto.

Primero porque hubiese sido negar la posibilidad de que un Parlamento presente, discuta, y vote, cualquier propuesta, sea ésta la que sea. Hubiese sido impresentable desde el punto de vista democrático, incluso desde el punto de vista ético. Hay que esperar a que se presente, se discuta, se vote, y se apruebe o no, la consiguiente resolución.

Pero además han acertado, han estado muy finos, al no darles la ocasión a los independentistas de acogerse al tan socorrido método del victimismo, cuando una cuestión tiene muy pocas posibilidades de prosperar.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario