viernes, 13 de noviembre de 2015


Un general a la política

El general José Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011 con la ex ministra Carme Chacón, será número 2 en las listas de Podemos por Zaragoza. Así lo anunció a mediodía de este miércoles el secretario general del partido, Pablo Iglesias, que dejó entrever que Rodríguez sería “el mejor ministro de Defensa” en un gabinete de Podemos. (InfoLibre)

Qué cunda el ejemplo

Que es una noticia impactante, de acuerdo; que es muy llamativa, puede ser; pero de eso a tener el atrevimiento, por no decir la grosería, de acusarle de deslealtad y traición a la patria, va un largo recorrido. Y todo ello, simplemente porque ha sentado mal políticamente; todo ello porque algunos han pensado que puede favorecer a Podemos electoralmente, y como en la lucha partidista por conseguir votos, todo vale, ahí se lanzan como leones a por la presa.

Se puede opinar, se puede criticar, la idoneidad o la conveniencia de dicha designación; somos libres. Pero las críticas desmesuradas pierden el valor de la crítica misma; incluso a veces hacen caer en el ridículo a quien las emite. Es el caso del ministro Morenés, quien se ha atrevido a calificarlo de incoherencia. ¿Hay algo más incoherente que ser subsecretario de Defensa en el Gobierno de Aznar, marchar después a una empresa privada que se dedica a la compraventa de armas, para volver al ministerio de Defensa como titular con Rajoy? Yo creo que es algo más que incoherencia; aquí hay algo más que idoneidad.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario