sábado, 14 de noviembre de 2015


Ø  12-Nov-2015


La Autoridad Fiscal denuncia a Montoro ante la Audiencia Nacional. El organismo estatal acusa a Hacienda de 'vulnerar' su independencia al obstaculizar su control de las cuentas públicas. El organismo que vela por la sostenibilidad de las cuentas públicas españolas, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), ha decidido llevar al ministerio de Hacienda ante la justicia por considerar que pone en riesgo su independencia, en una insólita batalla entre dos instituciones oficiales. (Público.es)

Montoro ante la Justicia


Dice Rajoy, y todos los líderes del PP, incluido Montoro, que son el partido que más ha hecho por la transparencia. Perdón; pido disculpas; pero yo creo que no. Más bien que la transparencia que imponen los demás, con su empeño e intransigencia, deja al descubierto que el PP ha hecho muy poco por la transparencia. Todo lo contrario: han trabajado, y trabajan por la mayor de las opacidades. No haced falta recordar aquí sus intentos de taparlo todo.

Ahora nos enteramos de que, por exigencia de la Unión Europea, existe en el Ministerio de Hacienda, -el ministerio de Montoro-, un organismo que se llama Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Y nos hemos enterado porque este organismo ha denunciado ante la Audiencia Nacional a la Agencia Tributaria, -dependiente de Montoro- porque no les proporciona los datos requeridos para elaborar los pertinentes informes sobre cuentas públicas. Un organismo público denunciando ante la Justicia, a otro organismo público, ambos dependientes del ministerio de Hacienda, -el ministerio de Montoro. Hay que levantarle un monumento a Montoro, y a todo su Gobierno, por los méritos contraídos en pro de la transparencia en España.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario