jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevo modelo

El Nuevo modelo económico español: “Más riqueza, pero más desigualdad” Un 10 % de la población concentra el 55,6 % de la riqueza. España tiene mayores diferencias de renta en comparación con sus vecinos de la Unión Europea. (Revista Negocios)

Crisis y desigualdad

Que una crisis deje tocada económicamente al conjunto de la sociedad, que necesita ahora un periodo de recuperación, es normal y todo el mundo lo comprende. Que hayan desaparecido empresas, que aquellas que han sobrevivido tengan ahora una sostenibilidad muy débil, nadie lo pone en duda. Que haya dejado por el camino muchos parados, y hasta que hayan aumentado los índices de pobreza, se puede hasta comprender.

Pero hay algo que no se puede comprender. Es más: llega a poner en duda lo razonable de los argumentos anteriores. Nos lleva a dudar de todo lo ocurrido.

Y es que nadie puede tratar de convencernos de que una crisis haya aumentado la fractura social. Nadie puede comprender que la crisis haya hecho aumentar la riqueza de los ricos, mientras a los pobres los ha hecho mucho más pobres. Solo tiene una explicación: que cierta clase política, en lugar de luchar contra la crisis, se han aprovechado de ella para enriquecerse y enriquecer a los suyos.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario