viernes, 6 de noviembre de 2015


Iniciativa a remolque

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al de Podemos, Pablo Iglesias, para debatir este viernes en La Moncloa sobre el desafío independentista de Artur Mas y, sobre todo, para intentar que Cataluña no entre en campaña, según fuentes cercanas al Ejecutivo. El encuentro con Rivera será a la una de la tarde y la cita con Iglesias está prevista para las cuatro y media. (Diario el País)

Rentabilidad electoral

En lugar de tomar la iniciativa, como es habitual en él, Mariano Rajoy, ante el desafío catalán, da lugar a que Pedro Sánchez lo llame a la Moncloa para decirle que deben actuar juntos. Después Rajoy llama a Albert Rivera. Se niega a llamar a Pablo Iglesias, con el argumento de que su discrepancia es tal, que no tiene nada que hablar. Y una vez que se ha entrevistado con Pedro Sánchez y Albert Rivera, por separado, y una vez que ya ha hecho público un comunicado unilateral, decide llamar a todos los líderes y agentes sociales.

A esto se llama llegar tarde, a esto se llama actuar a remolque. Por una parte porque él es así, jamás tiene una iniciativa; siempre espera a que los problemas se solucionen solos. Pero además, da toda la impresión de que, por razones electoralistas quiere patrimonializar el tema catalanán. No quiere actuar como hombre de Estado, como presidente del Gobierno. Quiere actuar como presidente del Partido Popular para hacer campaña con un tema tan grave. Es poner al partido por delante del interés general. No cabe duda de que el problema catalán puede serle rentable electoralmente.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario