martes, 17 de noviembre de 2015


Anguita: "Malditas las siglas que impiden la unidad. Lo aprenderemos con dolor la noche del 20-D". El carismático 'califa rojo', apenado pero combativo, se muestra decepcionado por la falta de unidad frente al neoliberalismo. Guardará silencio hasta el 21 de diciembre y no hará campaña: "Mis palabras las usarían unos contra otros", dice en alusión a IU y Podemos. (El Periódico)


La pinza de Julio Anguita


Muy bien. Sí Señor. Julio Anguita tiene toda la razón. La Izquierda nunca debería estar dividida. Precisamente por estar dividida a veces se las han dado todas en el mismo carrillo. Sí Señor; tiene Vd. toda la razón. Acaba de hacer un análisis agudo y certero: la falta de unidad en la Izquierda ha permitido que el neoliberalismo campe a sus anchas, ha permitido que la derecha imponga sus políticas que no siempre han sido las más beneficiosas para la ciudadanía. Sí Señor. ¡Enhorabuena! Lo felicito.

La idea es buenísima, reclamando la unidad entre las fuerzas de Izquierda. Lo que pasa es que es un pelín sorprendente que Julio Anguita ponga en el tapete semejante consideración a estas alturas. Digo sorprendente porque en los años noventa no pensaba así. ¿Se acuerda Vd. de la famosa pinza? ¿Se acuerda Vd. cuando, se unió a José María Aznar, -que no es de izquierdas-, para destruir a Felipe González? ¿Por qué lo hizo? ¿No sería quizá por la tentación, o ambición, de liderar, eso que Vd. ahora llama la unidad de las Izquierdas? Pues si ese fue su pensamiento le salió bastante mal. Destrozó al PSOE y a IU, y contribuyó a que llegara al poder ese neoliberalismo que ahora recrimina. ¡Sorprendente!


Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                          http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario