domingo, 29 de noviembre de 2015

28-Nov-2015


El "patriotismo del exilio" del PP ha sido "el mayor despilfarro" "El talento que se nos marcha es el mayor de los despilfarros del Partido Popular", aseguró la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, quien estima que entre 450.000 y 500.000 jóvenes han dejado España. Unos "datos escalofriantes" a juicio de la socialista, quien recordó que en torno a 20.000 de estos expatriados son "investigadores" (dclm.es)



El mayor despilfarro

A todos los opinadores o amanuenses, fieles al PP, se les llena la boca cuando pronuncian la palabra despilfarro. Y siempre aplicada en la misma línea, con las mismas connotaciones; siempre referida, claro está, a los socialistas. Son los socialistas los mayores despilfarradores. Sí, tienen razón. Han despilfarrado para universalizar la Educación, para que llegue a todos y no solo a unos pocos; han despilfarrado para crear la Sanidad Pública de mayor calidad en Europa; han despilfarrado para organizar, por primera vez en España, la Ley de Dependencia.

Pero ¿hay mayor despilfarro que obligar a irse al extranjero, a más de 20.000 jóvenes que se han formado en España como investigadores? ¿Sabe el PP el dinero y el esfuerzo que ha costado a los españoles formar a esos 20.000 jóvenes universitarios?

Eso sí que es despilfarro: eso sí que es tirar el dinero. Algún día tendrán que rendir cuentas por ese dinero despilfarrado. Además del dolor y la desubicación de muchas familias.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario