viernes, 27 de noviembre de 2015

25-Nov-2015


El PP, y Mariano Rajoy en particular, tienen grabada a fuego la pésima gestión que hicieron del 11-M, con sus antecedentes de la guerra de Irak. Aún no se han recuperado de aquello, y por eso Rajoy actúa ahora en sentido contrario respecto a la amenaza yihadista, y antes con Cataluña. No da un paso sin llamar al resto de candidatos.) (Con su pésima gestión, Aznar, destrozó la máxima de que las situaciones de tensión y amenaza ayudan a los gobernantes porque los electores buscan amparo en ellos. (Fernando Garea, en El País)


Ni lo uno ni lo otro


Como escribe muy bien Fernando Garea, la gestión que hizo del 11-M José María Aznar, y su gobierno, del que Rajoy era el vicepresidente, no pudo ser peor. Esto podría llevarnos a la conclusión de que ahora está reaccionando de forma absolutamente contraria: consultando a todos los líderes políticos, no precipitándose cuando países como Francia le piden ayuda militar, o evitando que se produzca otra nueva corriente de “No a la Guerra”.

Todo eso es cierto, pudiera ser cierto. Pero hay dos detalles que me hacen dudar. No estoy seguro de que la teoría de Fernando Garea sea la pauta  única que marca la actuación de Mariano Rajoy. En primer lugar, que la iniciativa de consultar con todos y pactar una postura común frente al terrorismo no ha sido suya, ha sido de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Y en segundo lugar cabe la más que fundada duda de si su actuación es para prevenir otro error como el del 11-M, o es sencillamente su inercia de esperar y esperar a que los problemas se solucionen en el pudridero. El yihadismo y Cataluña es un cambio de ruta o seguir igual.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario