miércoles, 25 de noviembre de 2015

24-Nov-2015



Artur Mas oficializó este domingo la defunción de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), 41 años después de su asamblea fundacional. El presidente catalán llamó a crear "un nuevo partido" que reúna las fortalezas de la formación que ha gobernado Cataluña durante 28 años desde 1980 "y deje de lado lo que ya no sirve". Loscasos de corrupción que salpican al partido, y singularmente la caída en desgracia de su fundador, Jordi Pujol, están detrás de la refundación, como también lo está el proceso soberanista, que en los últimos meses ha ido apartando de la sala de máquinas a los dirigentes más moderados.  (Información de El País)



El triunfo de Artur Mas

El nivel, la categoría, el prestigio de un político, normalmente se mide por los triunfos conseguidos en su actuación, por los triunfos que van a pasar a la historia. Pues si hacemos esa operación con Artur Mas, los triunfos no aparecen en ningún rincón de su perfil. Mejor sería buscar sus fracasos. Uno tras otro.

Hagamos una pequeña historia. Su carrera política se forja a la sombra de uno de los más importantes corruptos en la Historia de Cataluña y de España. Cuando coge las riendas de la Generalitat, sus medidas de austericidio hunden a su región al peor de los momentos de progreso de Cataluña. Una vez descubierta la corrupción, y su fracaso, inicia una huida hacia adelante. Se apunta a lo que nunca fue su partido de Convergència y Unió: el independentismo. Se apoya en partidos históricamente independentistas, y a última hora, en partidos contrarios a su ideología. Consigue así romper con Unió; CIU, el partido más fuerte en el  soberanismo catalán queda roto. Se inventa un referéndum esperpéntico que sale un auténtico ridículo. Se inventa unas elecciones plebiscitarias que lleva a fracturar la sociedad catalana. Y cuando ve que lo ha perdido todo, decide cargarse Convergència, e iniciar la formación de un nuevo partido ¡Vaya historia!


Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario