lunes, 23 de noviembre de 2015

22-Nov-2015



El patrimonio de las SICAV se dispara en España un 48% durante la crisis. Sólo desde 2012 se han constituido 426 de estas sociedades, vehículos de inversión para las grandes fortunas que disfrutan de sus máximos históricos. Las SICAV ganaron 1.656 millones de euros en 2014, pero pagaron únicamente 15 millones por el impuesto de sociedades. (Begoña P. Ramírez, InfoLibre)


La desigualdad en España


Estamos a un mes de las elecciones generales y no veo que los partidos se tomen en serio el tema de las SICAV. Son sencilla y llanamente un instrumento perfecto para defraudar a Hacienda, y encima legal, que es lo más escandaloso.

Si han ganado 1.656 millones en un año, y solo han pagado por impuesto de sociedades 15 millones, está clarísimo que su cotización media no llega ni al 1 %. Mientras tanto los currantes o los que vivimos de una pensión pagamos una media de 25 o 30 veces más.

Pero hay otro dato tan escandaloso como ese. Si en un año han ganado 1.656 millones, cabe deducir que en los años de la crisis han ganado lo suficiente como para no tener que haber hecho recortes en Educación y en Sanidad. O sea, que lo miremos como lo miremos, la crisis ha servido para que unos pocos privilegiados se inflen, a costa de otros muchos que se han empobrecido hasta límites insoportables. Eso se llama crear desigualdad. ¿Quién va a cortar esta sangría?



Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario