viernes, 20 de noviembre de 2015

20-Nov-2015



(Yo… de verdad, me parece que en este país nos hemos pasao un poco.. tres pueblos..) ( joder, vamos a olvidarnos de esto, coño, que ya han pasao muchos años..) (Yo me he olvidao,.. vamos a ver…, yo me he olvidao también, y a mí me mataron seis en Paracuellos, ¿me entiendes? Entonces si yo me he olvidao.. y si me olvido yo.. se pueden olvidar los demás,.. siete tios carnales fusilaos en Paracuellos,.. a mí,.. y no lo digo nunca,.. y yo lo he olvidao, joder)  (Me estoy encabronando) (porque sí, porque no podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después o cincuenta años después. Venga coño, que ha habio muertos por tos los laos. No podemos estar así en el siglo XXI) (No podemos estar otra vez con las dos Españas, venga, por Dios..)  (Bertín Osborne, en la cadena SER)


Cuarenta aniversario

Buena forma de celebrar el 40 aniversario de la muerte de Franco. ¿Y Paracuellos qué? Bertín Osborne con su actitud en la entrevista de la Cadena SER, no ha descubierto nada nuevo; es muy viejo, está muy manido ¿Han observado Vds., este fenómeno? Se ha convertido ya en una coletilla, en una salida, en una respuesta a la Guerra Civil y a la Dictadura.

Algunos, dudo de si por desconocimiento o porque se avergüenzan de un pasado, al que se sienten, de una forma o de otra, un tanto ligados, o por ambas cosas, reaccionan siempre con lo mismo: ¿Y Paracuellos qué? Es la reacción de aquellos que no quieren que se hable de la Guerra Civil, ni de la dictadura; es la forma más perfecta de no entrar en el debate.

Hablar del franquismo, no es remover heridas, no es sacar a relucir algo ya superado. No. Es hacer historia. Y, ¡Ay del pueblo que olvida su historia! Hay que conocer la historia; hay que desmontar todas las falacias que nos han estado vendiendo muchos años, para esconder realidades. Es la única manera de borrar heridas, y algunos se empeñan en no quererlas borrar; las quieren esconder.

Julio García-Casarrubios Sainz

                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario