jueves, 22 de octubre de 2015

Un proyecto de país

Hay que valorar la intención de ofrecer “un proyecto de país”, porque uno de los grandes problemas de España es la ausencia de una ambición nacional capaz de devolver la confianza perdida en las instituciones y en sus líderes. Lo mejor de las propuestas socialistas es el alejamiento de todo ejercicio crispador y demagógico y la voluntad de instalarse en una lógica constructiva. El PSOE es un partido con experiencia y voluntad de Gobierno y que debe de imponer sobre sus rivales más bisoños precisamente el valor de su madurez. (Presentación del borrador del programa del PSOE a las elecciones del 20-D).

Por fin un programa claro

Faltan dos meses para las próximas elecciones generales, y los partidos están metidos hasta el cuello en la precampaña. Como si estuvieran en plena campaña. Pero sin concretar programas. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos, pedirles el voto y no explicarles cuáles son sus propósitos, cuáles son sus propuestas de gobierno, cuál es su programa.

El PSOE, aparte de algunas concreciones, que dice estar pendientes de debate, es el primero que ha dado al menos las líneas generales de por dónde van a ir sus políticas si consiguen formar gobierno. De los demás no lo sabemos.

Y ya es hora de saberlo. El salario mínimo 930 euros; que el IRPF deje de gravar a las rentas salariales; un suelo mínimo del 15 % a las empresas; reformar el IVA de forma más justa; aumentar el gasto en políticas activas de empleo hasta el 1,5 % del PIB; se regularán los sueldos obscenos de consejeros y directivos; evitar la competitividad a base de salarios bajos; pensiones dignas; y muchas más. Falta concreción,  pero de momento hay la socialdemocracia que exige la sociedad.

 Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                                                                                                http://juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario