viernes, 23 de octubre de 2015

Congreso del Partido Popular Europeo en Madrid

Durante el Congreso del Partido Popular Europeo celebrado en Madrid se han oído frases como estas: “Estamos orgullosos de presidentes como tú. Estoy seguro de que volveré en diciembre y serás el presidente” (Nicolas Sarkozy); “Querido Mariano, estamos aquí en España, que ha superado caminos duros, como el de la dictadura a la democracia y la crisis, lo ha superado todo, para destacar que este país es un extraordinario socio y para desearte, mucha suerte” (Angela Merkel); "Rajoy ha cogido el toro por los cuernos” (Angela Merkel). (Huffington Post)

Miedo del PP

Todo el Partido Popular Europeo reunido en Madrid. Se han concentrado primeros ministros, presidentes de gobierno, jefes de Estado, y  otros líderes. El Palacio de Congresos de Madrid lleno de dirigentes que representan la derecha europea; todos conservadores, liberales, o neoliberales; unos conocidos y otros no, pero todos se han dado cita en Madrid. Hasta Silvio Berlusconi ha venido.

Y esta espectacular puesta en escena, ¿a qué se debe? Por lo dicho y escrito, todos se han puesto de acuerdo en arropar a Mariano Rajoy; para felicitar al Mariano Rajoy por la magnífica labor de gobierno; para agradecerle a Mariano Rajoy haber sacado a España de la crisis; para darle ánimo a Mariano Rajoy para que gane las elecciones del 20-D. Han venido a organizar un mitin de campaña.

¡No!. No han venido a confirmar a Mariano Rajoy; han venido a reafirmarse ellos mismos; han venido a desplegar el estandarte de la derecha. Rajoy ha sido el pretexto. Y es que la derecha europea tiene mucho miedo a que su connivencia con el poder del dinero se acabe. Han venido a tapar el gran fracaso de su política austericida. Ha cambiado de signo la política en Grecia, en Italia, en Francia, va a cambiar en Portugal. Y les han entrado temblores de que pudiera cambiar también en España. Tienen miedo al efecto dominó.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                         http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario