martes, 20 de octubre de 2015

Hablemos de pactos

Vengo leyendo en los periódicos que hay que hablar de pactos. Pues bien hablemos de pactos. El primer pacto es el pacto con uno mismo, el pacto con las propias convicciones. El pacto con las propias convicciones, por y para los ciudadanos; para atender y responder a sus problemas. Lo que es bueno para los ciudadanos, lo que es mejor para ellos, es mejor para el Partido Socialista. (Ángel Gabilondo en la presentación de las listas del PSOE para las elecciones del 20-D).

Es necesario pactar

Los pactos son una necesidad, y mucho más, tal como se ha presentado el patio de la política. Mientras ha prevalecido el bipartidismo, los pactos han brillado por su ausencia. El gobierno de turno ha hecho de su capa un sayo y el que venga atrás que arreé. Pero eso se ha acabado. No sabemos los resultados que salgan de las elecciones el 20-D. Pero algo sí sabemos, casi seguro: No habrá mayorías absolutas; habrá que conformar gobiernos.

Esto es bueno, es muy sano; puede ser provechoso a la hora de gobernar pensando en los demás, y dejando a tras los rodillos que tanto daño han hecho a la democracia. Todo lo que sea sentarse en una mesa, y escoger lo mejor de cada uno para conformar un programa de gobierno es muy bueno.

Pero ojo: El pacto no puede ser una estrategia de campaña. Estaríamos faltando a la esencia de los pactos si enfocamos la campaña con vistas a acercarse a este o a aquel. Cono dice Ángel Gabilondo: lo primero el pacto con uno mismo, con las propias convicciones. La estrategia debe ser fiel a la ideología que se representa.

Julio García-Casarrubios Sainz

                                                                         http://juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario