viernes, 23 de octubre de 2015


La confesión de Correa

Eldiario.es publica en exclusiva la confesión del máximo imputado de la Gürtel: el documento íntegro que Francisco Correa le dio a la Fiscalía para negociar una reducción de condena a cambio de su colaboración con la Justicia. Como director de eldiario.es, me reuní en varias ocasiones con Correa, en Madrid y también en Cádiz entre el mes de marzo y el mes de mayo. Hablé con él durante horas y horas, en distintas reuniones. Comí y cené con él. Estuve en su casa, en la urbanización Sotogrande, y allí me entregó en mano un documento: su confesión (Ignacio Escolar, director de eldiario.es)

¿Quién dice la verdad?

En el documento que Francisco Correa entrega al director de eldiario.es. el principal muñidor de la trama Gürtel, Francisco Correa. explica con pelos y señales, con nombres, datos y fechas, todo el organigrama de la trama Gürtel, desde la llegada de José María Aznar al poder en 1996.

Unos días después de esta entrega, el Sr. Correa declara que ese documento no es suyo, que todo lo que se dice en él no es verdad, y que nunca entregó esos papeles a Ignacio Escolar. El director de eldiario.es, por su parte, asegura que todo lo que ha publicado es verdad. Es, según Ignacio Escolar, el documento que Correa le entregó en mano, en Sotogrande, después de muchas conversaciones.

¿Cuál es la verdad? Dado el prestigio de ambos personajes, yo me creo a pie juntillas lo que dice Ignacio Escolar. ¿Qué ha pasado entonces? Que primero, Correa pensó en la reducción de condena, pero después por presiones de todo tipo y cantidad, de quienes es fácil suponer, ha cambiado la estrategia.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                          http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario