sábado, 5 de septiembre de 2015

Mas – Rajoy

O Rajoy – Mas. Tanto monta, monta tanto. Rajoy juega con ventaja porque ha reconducido el tema hacia la legalidad. Y ahí lo tiene ganado todo. Artur Mas es imposible que salga victorioso de esta pugna. Lo tiene perdido. Lo tiene perdido en el plano judicial, pero en el plano social y político, ya no está tan perdido. Ahí es Rajoy el perdedor. Mejor dicho: los perdedores son los ciudadanos. Ciudadanos que cada día que pasa estarán más enfrentados, en Cataluña y en España.

Y, ¿por qué se ha situado la lucha en el territorio de la justicia? Porque en el territorio de la política, en el diálogo, en el consenso,.. es donde está la solución, pero donde no interesa. Nada de nada. Artur Mas ha montado este espectáculo para tapar el fracaso político y la corrupción. Y Rajoy se agarra a los aspectos judiciales porque el austericidio y la corrupción lo sitúan en el mismo nivel de Artur Mas.

Se han posicionado ambos en el enfrentamiento por razones electorales. Mas alimenta a los suyos, con el mensaje de “malos los españoles que nos roban”; y Rajoy recogiendo votos en los sectores anticatalanes, con el mensaje: “Hace falta un gobierno duro para parar los pies a Mas”

                                         Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                       http://juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario