sábado, 30 de mayo de 2015

PUCHERAZO Y BATACAZO

___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________________

Que un partido tenga cabezas pensantes para diseñar estrategias de comunicación, parece lógico; deben tenerlas. Pero si las cabezas pensantes se dedican a ver como engañan a la gente o como disimulan los fracasos, lo único que consiguen es engañarse, es dirigir el tiro a ellos mismos…, o, simplemente, hacer el ridículo. Porque la noche del 24-M, tanto Casado, el nuevo valor, Floriano, el viejo valor, y Copedal, quizá para tapar a Rajoy, hicieron el ridículo.

La imagen de María Dolores (de) Cospedal saliendo a los medios para agradecer a los ciudadanos que continuaban dándoles el apoyo mayoritario, era sencillamente un espectáculo esperpéntico. Con cara de enfado patético, dando una rueda de prensa brevísima, y sin preguntas, con el único mensaje de que habían ganado.

Hubiese sido mucho más digno, más elegante, decir: “Hemos perdido el gobierno de Castilla-La Mancha”. Así de sencillo. Dando explicaciones de por qué, y contestando a las preguntas de los periodistas. Eso es lo que hace, lo que debe hacer, un político de categoría. Pero como ella no dice porqué ha perdido el gobierno, yo le voy a ayudar a reflexionar, le voy a ayudar a pensar donde puede que esté la causa.

Primero decirle que nunca debió reformar el Estatuto de la Región y la Ley Electoral porque a ella le conviene, en contra de la opinión de todos. Eso es un auténtico pucherazo, propio de “regímenes bolivarianos”. Y no le ha servido de nada.

Por si no lo sabe, le diré que ha perdido porque, ha destrozado la herencia que recibió. Recibió una Sanidad, una Educación y una Dependencia de las mejores de España y de Europa, y hoy están hechas unos zorros. Todo por su afán privatizador; para darle negocio a los suyos. Y encima soportando la cantinela de que han tenido que arreglar la ruina que heredaron. Que han tenido que pagar las deudas. Entonces, ¿por qué hoy tenemos mucha más deuda de la que heredaron? Los ciudadanos hemos tenido que soportar la falacia de que los recortes han sido para salvaguardar el Estado del Bienestar. Y den gracias que solo han perdido por un escaño. Que el batacazo podía haber sido mayor si no hubiera existido el pucherazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario