sábado, 4 de abril de 2015

Y DESPUÉS...... QUÉ?

___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________________

Hemos estado oyendo durante toda la precampaña y campaña de las elecciones andaluzas que ningún partido iba a pactar con ningún otro. Gran error, por no decir falta de respeto, incluso desprecio hacia los electores. No tenían ni idea de lo que iban a decidir los ciudadanos, y ya estaban haciendo los partidos planes para el futuro gobierno. Electoralismo puro y barato. Falta de visión política. Porque los pactos, no son un juego de mus. Es una necesidad para buscar la estabilidad, una vez que los ciudadanos se han definido; una vez que han dicho lo que quieren.

¿Qué ocurre ahora? Que algunos se están viendo obligados a tragarse lo que habían dicho. Algunos, ahora, se ponen muy sibilinos para decir lo contrario que habían dicho. Antes buscaban votos, ahora buscan recolocarse. Repito: falta de respeto a los ciudadanos, antes y después del parto. Son los ciudadanos los que deciden el futuro gobierno. Ahora toca dar respuesta a ese mandato. ¡Un mandato clarísimo!

Los ciudadanos han sido muy claros. Quieren que gobierne Susana Díaz, en nombre del PSOE. Le han otorgado una mayoría clara y suficiente para que gobierne; pero no le han dado la mayoría absoluta. No puede gobernar nadie que no sea Susana Díaz y su partido; lo contrario sería desobedecer la voluntad soberana. Por tanto obstaculizar su investidura, o poner condiciones para apoyarla es un juego –de trileros- antidemocrático. ¿Quién es el Sr. Moreno para poner condiciones si quiere su apoyo? Las condiciones ya las ha puesto el pueblo que es quien manda.

El pueblo ha dictaminado quien debe gobernar, pero que no lo haga con el rodillo de una mayoría absoluta. No le han dado carta blanca para que haga lo que le venga en ganas. No. El pueblo no quiere un partido que gobierne pasándose por el arco del triunfo las opiniones de los demás. No. Tiene que pactar día a día; tiene que negociar todas las decisiones, una a una. El pueblo no quiere ver la repetición de una mayoría absoluta como la que ha ejercido el Gobierno de Rajoy en España.

Por tanto lo que toca es facilitar la investidura de Susana Díaz, y que gobierne, con la mayoría que tiene durante los cuatro años, dialogando con todos. ¿Está claro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario