domingo, 29 de marzo de 2015

CAMBIO DE CICLO

___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________________

Ahora está muy de moda decir que estamos ante un cambio de ciclo. Pero no. ¡Qué va! No es que haya un cambio de ciclo, es que la sociedad reclama, espera con ansia que se produzca un cambio de ciclo. ¡Cosa muy distinta!. Por eso surgen movimientos que solo buscan un cambio, un cambio que no llega. La sociedad harta de políticas equivocadas, harta de políticos que favorecen a una minoría, mientras castigan a las mayorías; una sociedad asqueada por prácticas nada ejemplarizantes, busca hasta por debajo de la cama un cambio que no ve llegar.

Ni llega, ni se puede esperar, un cambio de ciclo, si un partido presenta como candidatos, a personajes que han sido los responsables últimos, durante muchos años, de los mayores chiringuitos de corrupción. No se puede esperar un cambio de ciclo cuando estamos viendo listas con personas imputadas en casos de corrupción. No se puede esperar un cambio de ciclo si las listas para las próximas elecciones se deciden por sistemas dedocráticos, por intereses espurios.

Las decisiones del presidente del Gobierno de estos últimos días sobre candidatos a las próximas elecciones, revelan que el interés no está puesto en las necesidades de los ciudadanos, ni mucho menos en la regeneración democrática que tanto predican, y que tanto necesitamos. Está puesto exclusivamente en los intereses electoralistas, y lo que es peor, en intereses de supervivencia, en intereses de recolocación, en empujones para echar a unos del sillón y colocar a otros.

Un cambio de ciclo es la llegada de Pedro Sánchez, por el recorrido de llegada y porque está limpio de lastres. Un cambio de ciclo es la llegada a la política de personajes como Ángel Gabilondo, o como García Montero, personajes con un mensaje limpio, un mensaje que resuelve la esperanza de una sociedad desesperanzada. No buscan aprovecharse de la política.

¿Como podemos esperar un cambio de ciclo con personajes como Pablo Casado o Rafael Hernando? Es más de lo mismo, es un paso atrás. Con la inercia enfermiza de algunos impiden, no quieren, no les interesa, que se produzca el cambio de ciclo. Como van a propiciar un cambio los que están tan a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario