lunes, 11 de agosto de 2014

REPATRIAR GRATIS

___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________________

Oía, mientras me afeitaba, a una señora, que no sé quién es, decir, que ya solo el hecho de poner en duda, o abrir el debate, sobre si se debe cobrar por repatriar a un médico misionero afectado por el ébola, es “rastrero”. Me uno a este comentario. Lo comparto plenamente. Es más, algún impresentable articulista, distinguía, que para debatir si cobrar o no por este concepto, habría que hacerlo aclarando si la organización a la que pertenece el misionero, es o no, de la Iglesia Católica. Porque sería diferente el trato a la hora de cobrarle o no. Sin comentarios.

Pero dejemos esto en el terreno de lo anecdótico. Impresentables los ha habido siempre. El fondo de la cuestión es otro. La esencia del problema hay que situarla en un territorio mucho más profundo. ¡Ah! Ya ha dicho el Sr. Rajoy que el Gobierno no se ha planteado cobrar por razones de sentido común. Se conoce que la directora general del ministerio de Sanidad, ni tiene sentido común, ni es del Gobierno. ¡Desconcertante! Pero, tampoco es importante. Lo dejamos. Dejamos el debate, porque sería rastrero. Lo importante es el posicionamiento ideológico de algunos.

Todo hace confirmar que un sector de la sociedad, precisamente el dominante en este momento, lleva en su ADN, el concepto dinerario en el análisis de cualquier cuestión. No entienden, o no quieren entender, lo que significa un servicio público; no creen en lo público; todo lo enfocan a que cada cual se pague lo que consume; piensan que los demás no tenemos porqué costear las necesidades de otros. No se dan cuenta, o sí se dan, de que por ese camino se costearán ciertos servicios solo aquellos que pueden costeárselos.

¡Ah! Pero eso sí, no se dan cuenta, o sí se dan, de que permanentemente, con el dinero de todos, se costean ciertos gastos de los que la mayoría no tenemos culpa alguna. Por ejemplo: con los impuestos de todos se están investigando los dineros que se han llevado algunos por los ERES en Andalucía, o por los cursos de formación en Madrid, o a todos los afectados por la trama Gürtel, o por si ha habido financiación irregular en el PP, o por los dineros en paraísos fiscales de Pujol, o de Bárcenas, o de otros. ¡Y eso cuesta mucho! ¿Eso sí un servicio público?



No hay comentarios:

Publicar un comentario