viernes, 11 de abril de 2014

SE SACA DE DONDE HAY


___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
__________________________________________________

De donde no hay no se puede sacar. Todo el mundo sabía que se descubriría desde el hilo hasta el pabilo toda la trama Gürtel, en cuanto se supiese de donde venía el dinero que Bárcenas atesoró en las cuentas de paraísos fiscales. Que tenía una cuenta con 48 millones de euros en Suiza, estaba más que probado, no es presunto. Aparte de la sospecha de otras cuentas, el problema fundamental era saber la procedencia de esos 48 millones. Pues bien, todo parece indicar que el Juez Ruz piececita a piececita tiene armado los mimbres fundamentales de esta trama.

Bárcenas, presuntamente, según lo que sabemos del auto judicial, iba sisando de las comisiones que empresarios donaban al PP. Rajoy, Cospedal y demás dirigentes siempre jurando y perjurando que en el PP no había cuentas con dinero negro en una contabilidad B. Y pregunto yo: Si Bárcenas se iba quedando con una parte de esas donaciones es que había una caja B. Porque comisiones ilegales a un partido solo pueden contabilizarse en cuentas ilegales. Por tanto se puede concluir que la trama Gürtel y la trama del PP, presuntamente, es la misma cosa.

Lo primero que se me viene a la cabeza, es que si con esas distracciones, llegó a amasar Bárcenas, presuntamente, fortunas de tal calibre, ¿cuánto dinero se movía en la caja B del Partido Popular? Mucho dinero. ¡Mucho! Y si todo esto que estamos sabiendo últimamente fuese cierto, si el auto por el que ha citado el Juez Ruz, fuese tal como ha llegado a la prensa, si todo esto se confirma con las declaraciones que muy pronto van a tener lugar, esto explicaría las cantidades que se repartían en sobresueldos, la financiación de los grandes eventos, y muchas cosas más sobre la financiación, presuntamente ilegal, del Partido Popular.

Y solo mencionamos a Bárcenas, pero es que desde Naseiro, a principios de los años noventa, no ha habido tesorero ni gerente que no aparezca en la investigación. Por tanto esto no es un hecho puntual de una, o varias personas, se trata de una trama presuntamente corrupta, perfectamente organizada desde antes de llegar Aznar al poder en 1996. Desde antes de que Aznar o otros, declaraban solemnemente que socialismo era sinónimo de corrupción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario