domingo, 30 de marzo de 2014

SUÁREZ IDOLATRADO


____________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
____________________________________________________

Parafraseando a mi amigo Martín-Miguel Rubio, digno de mi reconocimiento por su honradez intelectual, traigo aquí la frase que mejor define a Adolfo Suárez: “Nos enseñó con su pose incantatoria a reconocernos unos a otros distintos” No me extraña que te hayas fijado en esa idea que distinguió a Suárez, porque también te distingue a ti, “el respeto al diferente”. Algo de lo que hoy carece gran parte de la clase política y mediática.

Se ha dicho todo, o casi todo de Adolfo Suárez. En lo personal y familiar, una buena persona; en lo político, hombre de Estado, como ningún otro, pero no de Gobierno. Por eso quizá llegó a dimitir, otro gesto del que carecen hoy los políticos. Pero además de las justas loas, han asomado también los otros gestos poco coherentes y mucho de “aprovechados”. Quizá hasta normales en cualquier fallecimiento. En este contexto se pueden entender ciertas manifestaciones, pero lo que ha sobrepasado todos los límites inimaginables han sido las palabras de José María Aznar. Lean y comparen… y si encuentran otra mejor….

Mayo de 1979 (gobernado Adolfo Suárez): “El Ayuntamiento de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado, que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años”. “En Coslada las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución”. “Y no hemos hecho más que comenzar, se dedican a borrar la Historia”. “No se busque continuamente en la Transición la coartada perfecta para justificar tanto desaguisado” “En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España se está montando una charlotada intolerable que ofende el sentido común”

Marzo de 2014 (Adolfo Suárez ha muerto): “Conocí a Adolfo y fui su amigo. Traté de seguir su ejemplo; soy legatario suyo, una de las mejores decisiones que puede tomar cualquiera que desee hacer política responsablemente en España. Creo que las cosas que he podido hacer bien, deben mucho a lo que aprendí de él: integrar, sumar, acoger, abrir en la política espacios al consenso y al encuentro”. Dicho sin pestañear el labio superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario