lunes, 4 de febrero de 2013

NO, Sr. RUBALCABA

______________________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
_____________________________________________________________________

No pierda el tiempo pidiendo a Rajoy que hable con “meridiana claridad”. Una vez comprobado el código del buen gobierno del Partido Popular, una vez vista la sincera intención sobre la transparencia que han demostrado.., pedir a Rajoy que se aclare es lo mismo que pedir peras a un olmo. Alguien tiene que tomar la iniciativa. O vencemos la corrupción, o la corrupción acaba con la democracia. Es una cuestión de supervivencia. España no puede permanecer un día más sumida en este basurero. La corrupción contamina todo. Los partidos pierden la confianza de los ciudadanos. Y, estamos dando el cuadro en el ámbito internacional.

La urgencia supera el territorio de la lucha partidista. Si a la crisis, y a la desgracia por la que está pasando buena parte de la población, le añadimos el escándalo de la corrupción, la suma de ambas cosas puede resultar explosiva. Ya no le faltaba a España nada más que una ruptura social en la calle.

Preséntese Vd. mañana en el Congreso de los Diputados con una propuesta de ley. Una propuesta valiente y decidida. Fuera todos los organismos que no han servido para nada, por ejemplo el Tribunal de Cuentas. Y en su lugar proponga un juzgado único, dedicado exclusivamente a la persecución de corruptos. El dinero que se pierde con el Tribunal de Cuentas que se utilice para dotar ese juzgado de los medios necesarios para que los casos de corrupción tengan sentencia en pocos meses, que las investigaciones no se pierdan en la maraña de las triquiñuelas.

Proponga que los delitos de corrupción no prescriban nunca, ni los pasados, ni los presentes, ni los futuros. Ningún delito de corrupción debe prescribir. Y que no digan que los efectos retroactivos son inconstitucionales. Qué se modifique la Constitución. Proponga que no pueda ejercer ningún cargo público, ni gozar de libertad, mientras que no se devuelva hasta el último céntimo de lo obtenido por corruptelas. Si no con la cárcel, al menos mediante libertad vigilada. A la sociedad nos importa un comino si va a cárcel o no. Lo que nos debe importar es que lo devuelvan todo.

A alguno puede que no le guste la propuesta. Vamos a ver a quien no le gusta. Será sumamente interesante. La sociedad necesita saber si todavía queda alguien con el arrojo suficiente. Y que la frase cínica de “caiga quien caiga” sea por fin una realidad. Sean del partido que sean, sean políticos, empresarios o jugadores de mus. Sé que no es fácil. Hace falta un estudio técnico y jurídico, pero en esa línea. Lo demás es jugar a la taba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario