viernes, 19 de octubre de 2012

UN PASO ATRÁS





___________________________________________________
La Educación en España
___________________________________________________


Un poco por “la herencia recibida”, otro poco por las dificultades económicas de una crisis tremenda, y un mucho por motivaciones ideológicas de partido, lo que habíamos avanzado en Educación en España lo vamos a tirar por la borda en menos de un año. Es mi preocupación, es mi disgusto.

No me he movido en ningún otro ámbito que no sea el de la Educación. Desde el punto de vista profesional, no he hecho otra cosa que dedicar mis mejores empeños a la práctica de la Enseñanza. No conozco otra cosa que la familia y las clases.

Primero como alumno, siempre en el mundo de las aulas. Nada más terminar mis estudios, tuve la oportunidad de que alguien me ofreciera trabajo en la enseñanza privada, y como no hacía falta otro requisito, allí estuve los primeros años, mientras preparaba las oposiciones a la enseñanza pública. Fue difícil, pero lo conseguí.

Cuarenta años en la enseñanza pública, hasta que llegó la hora de descansar. Ahora como jubilado creo que estoy en condiciones de ver las cosas en pantalla panorámica, y con más serenidad, y quizá, hasta con más objetividad. Pero sin abandonar, mi querida enseñanza. Qué no me la toque nadie. Qué nadie se atreva a dar pasos atrás en esa evolución que he tenido la oportunidad de vivir.

Por ello, con espíritu de análisis crítico, con mucho entusiasmo.., no sé si con un pelín de corporativismo, pero con la sinceridad más honesta, y la experiencia que presumo haber cosechado, inicio una serie de artículos dedicados a “La Educación en España”. Sencillas pinceladas de todo aquello que se refiera a la Educación. Dedicado a los alumnos de ahora y de antes, a mis compañeros de siempre, a padres. Espero aportar algo a todo el entramado del sistema educativo. De verdad que produce la sensación más desagradable ver que, con el pretexto de recortar gastos, lo que se consigue es derrumbar lo conseguido por todos. Me subleva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario