martes, 7 de agosto de 2012

CRECE EL PARO




____________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
____________________________________________________


En España ha bajado el paro en el mes de julio. Hay 27.814 desempleados menos. No son muchos. Pero menos es nada. Sobre todo pensando que son 27.814 dramas menos. O quizá solo suponga disminuir temporalmente ese drama. En el debate partidista, oiremos argumentos para todos los gustos. Ya se sabe. El Gobierno dirá que es una prueba palpable de que sus políticas de austeridad y recortes están dando el resultado apetecido. Para la oposición es el resultado de trabajos temporales de verano y que ha descendido el paro mucho menos que en anteriores meses de julio. Quizá lo más prudente sea no echar las campanas al vuelo, y diseñar un plan que ataque la crisis con más crecimiento y menos recortes.

Lo que salta más a la vista, es que, a pesar de la temporalidad del empleo, en Castilla-La Mancha haya aumentado el paro. En 13 comunidades autónomas ha descendido el paro. Andalucía aparece a la cabeza con 9.919 parados menos. En el lado contrario, son cuatro comunidades las que aparecen con mayor desempleo. Con Castilla-La Mancha a la cabeza que tiene 2.641 desempleados más. ¿Por qué?

Ahora aparecen en el ruedo político, cabezas pensantes del Gobierno de Cospedal tratando de hacernos ver, que estos datos prueban que todo marcha por el camino correcto. Me parece ridículo, esperpéntico. Sería más lógico pensar que en Catilla-La Mancha los recortes han adquirido tintes dramáticos. Siempre he defendido y seguiré defendiendo, que los recortes, -sin duda necesarios-, llevados hasta un extremo insoportable, -como en Castila-La Mancha-, además de ser injustos, porque pagan los menos culpables de la crisis, son enormemente contraproducentes. Crean más recesión y más paro. A la vista está.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha debería plantearse exigir a este equipo que han traído de fuera, políticas más consensuadas y más razonables. Políticas que hagan menos daños a los castellano-manchegos. Políticas que, además de luchar contra la crisis, no vengan a destruir todo lo conseguido en los años de democracia. Está claro. Su propósito de privatizaciones está por delante de la creación de empleo. Es el programa oculto con el que llegaron al Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario