domingo, 20 de mayo de 2012

HAN LLEGADO A RTVE



___________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________



Nada es casualidad. Todo está programado. El Partido Popular tiene muy claro lo que quiere para los medios de comunicación en general y para los televisivos en especial.
El Partido Popular no sabe gobernar sin tener una televisión a su disposición. Ya le pasó con el Gobierno Aznar. En las tertulias de Radio Nacional de España estaban reunidos periodistas que hoy ocupan puestos destacados en los medios de derecha más radicalizados. La Televisión Española estuvo en manos de Buruaga, primero , y de Urdazi después. Todos los gobiernos han caído en el intento de influir en la Televisión Pública, -todos- pero como lo hizo el gobierno Aznar, ninguno.

Los servicios informativos de TVE estuvieron en manos de un periodista que tuvo que pasar la vergüenza de sufrir una condena judicial por manipular a sabiendas las noticias que emitía. Eso hizo Alfredo Urdazi entonces. Ahora, escribe: “algunos se alegrarían de que volviese a la televisión, mientras la progredumbre lo lamentaría”. Entonces y ahora muestra su talla periodística. ¿Es eso lo que quiere el PP para la Televisión Pública en España?

Televisiones públicas en las Comunidades de Madrid y de Valencia. No hace falta poner ejemplos, ni citar a los profesionales que ponen su sello en esas dos televisiones. Pero, de lo que no hay duda, es de que son dos ejemplos de lo que nunca debe ser una televisión pública, de todos, plural e imparcial.

Herencia recibida. Pues ha recibido en herencia una Televisión Pública con un prestigio como nunca lo ha tenido; una televisión Pública en la que se ha garantizado la pluralidad y la imparcialidad; y una Televisión Pública que se ha regido por una ley que impedía al Gobierno de turno controlar la información. Pero se acabó.

Es la Ley que promovió el Gobierno anterior. Ley que ha durado mientras ha durado el Gobierno Zapatero. Ha llegado Rajoy y se acabó esa Ley. El presidente de RTVE será nombrado por todos, si hay acuerdo; si no, será el que designe el Gobierno. ¿Podría ser Francisco Campos? ¿Es muestra de imparcialidad?

Pero, ¿y las autonómicas? El futuro de las televisiones autonómicas es la privatización. “Como no son sostenibles, se privatizan”. El camino ya lo conocemos. El Partido Popular es maestro en privatizar. Lo manejan a la perfección. Las ponen en manos de sus más afines, y ya no se tienen que preocupar de controlarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario