jueves, 9 de febrero de 2012

ERASE UNA VEZ


___________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________


En España había una vez un juez, que tuvo las manos limpias para poder investigar y meter en la cárcel hasta ministros -de izquierdas-. No importaba si sus métodos eran los adecuados, ni si sus procedimientos se ajustaban a Ley.

Continuó con manos limpias para arremeter contra el tráfico de drogas a gran escala, contra bandas terroristas. Con estrellato y egocentrismo, pero la causa estaba muy por encima. Su aportación a la democracia era digna de elogio.

Con su idea del estrellato, y de ser el centro del mundo, se atrevió a meterse con las dictaduras militares. Hasta consiguió encarcelar a todo un presidente chileno. Ganó la batalla a Pinochet. Ahí ya empezó a despertar sospechas. En algunos sectores empezaba a no agradar. Eso ya encendió muchas lucecitas.

Pero amigo. Tuvo la osadía de meterse con el franquismo. Y sobre todo, tuvo la osadía de iniciar toda una investigación contra la mayor trama de corrupción que afectaba a la derecha. Y ahí, ya, los sectores afectados empezaron a defender el “estado derecho” y el “respeto a los procedimientos” ¡Hasta ahí podríamos llegar! Ya no es juez. ¿Continuará la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario