jueves, 15 de septiembre de 2011

CONTRA LOS SINDICATOS

Es muy frecuente oír voces procedentes de la derecha y de sus medios afines, quejándose de que los sindicatos son más condescendientes con los Gobiernos del PSOE, que con los gobiernos del PP. Quien se eche las manos a la cabeza por esta “incongruencia”  está cometiendo un lamentable acto de cinismo.

Los sindicatos, salvo honrosas excepciones, están más posicionados hacia la izquierda que hacia la derecha. Por tanto su actitud es absolutamente lógica. El PSOE, salvo las medidas de recortes sociales que ha tenido que tomar porque las circunstancias así se lo han obligado, ha favorecido a los trabajadores, en derechos, salarios y pensiones, bastante más que el PP, aunque lo nieguen.

Pero hay algo más grave y contundente: El PP, allá donde gobierna está dando pruebas de una lucha sin cuartel contra el sindicalismo. ¡Y ahora se quejan de que los sindicatos están contra ellos! ¿Qué esperaban?

¿Que podrían haberse tomado medidas que mejoren el sistema de funcionamiento de los sindicatos, incluso ahorrando dinero? Pues es posible que sí. Pero no nos engañemos. Esto es un enfrentamiento contra el movimiento sindical, al más puro estilo thatcheriano.

Los sindicatos tendrán todos los defectos que algunos quieran adjudicarles. Es discutible. Pero lo que no es discutible es que son pieza fundamental en el funcionamiento de la democracia. Y alguien quiere cargárselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario