lunes, 1 de agosto de 2011

LA POLÍTICA Y EL HAMBRE


Dice la FAO que en el planeta se produce comida para doce mil millones de personas, en donde viven 7.000. ¿Entonces por qué más de un mil millones pasan hambre? El hambre no es un fenómeno casual es el resultado de una política egoísta, olvidadiza y equivocada. Es la consecuencia de la explotación, pasada y presente, de una población absolutamente abandonada.

No tiene la culpa la naturaleza. La tienen los que sin ningún tipo de escrúpulo han antepuesto los intereses de inversión de su capital a las necesidades de personas que se mueren de hambre. Según Esther Vivas, el 75 % de la inversión financiera en el sector agrícola es puramente especulativa. Son operaciones con único fin de hacer negocio y que repercute decisivamente en el aumento del precio de los alimentos. Los mismos que causaron la crisis de las hipotecas subprime, denuncia Vivas.

Y todavía, en las NN GG del PP hay quien se atreve a criticar que España ayude a paliar la hambruna: “Regalamos 25 millones de euros a África. ¡A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades” Yo le recomendaría que se lea “Del campo al plato. Los circuitos de producción y distribución de alimentos de Esther Vivar. A ver como se le queda el cuerpo a quien dice esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario