jueves, 28 de julio de 2011

DESBARAJUSTES

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, el popular Marcial Marín, ha recordado durante la inauguración de la guardería Ana María Matute en Toledo que en la región hay 450 centros infantiles, de los cuales el 70 por ciento son públicos y el 30 por ciento privados, y que su deseo es que no existan estos "desbarajustes".

El Diccionario de la Real Academia explica el significado de “desbarajuste” como “desorden o confusión”. El verbo desbarajustar significa alterar el orden. Para la ideología del Sr. Marín, será cambiar el orden, pero para los que priorizamos la pública sobre la privada, no es cambiar el orden, ni sembrar confusión.

Qué manía de la derecha de tratar de imponer sus ideologías sin decirlo claramente. Tienen muy claro lo que quieren, pero lo enmascaran para presentarlo como la solución de un problema que los demás hemos creado. Lo quieren imponer culpando a los demás de haber creado un “desbarajuste”. Ha sido su estrategia durante todo el siglo XX. ¿Por qué no dice claramente el Sr. Marín que él prefiere la privada a la pública? Así de sencillo. ¡Yo sí prefiero la pública a la privada! ¿Y saben por qué? Porque creo firmemente que es el mejor medio para lograr el objetivo de igualdad de oportunidades que debe garantizar la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario