miércoles, 6 de abril de 2011

LA MOCIÓN DE CENSURA

Dice el Sr. Rajoy que presentar una moción de censura en estos momentos sería una frivolidad. Dice: “frivolidades las justas”. Pues mire Vd.: conscientemente o de forma inconsciente, acaba de cometer dos frivolidades.

Las mociones de censura no sólo sirven para derribar un gobierno, que es lo que pretende el Sr. Rajoy. Las mociones de censura también sirven para presentar un programa alternativo de gobierno, contrastarlo con la política que se está llevando a cabo, debatirlo, y votarlo. Si tuviera confianza el Sr. Rajoy en su programa podría intentar conseguir los apoyos necesarios. ¿Por qué no lo hace? Porque sabe muy bien que no va a convencer a nadie con sus propuestas. Ni siquiera quiere que las conozcamos los ciudadanos por si perjudica su camino a la Moncloa

Y en segundo lugar, si sabe que no tiene apoyos, es que el presidente del Gobierno, de momento, cuenta con apoyos suficientes para seguir gobernando. ¿Por qué pide elecciones adelantas? ¿Por qué dice que el Gobierno no tiene estabilidad para seguir gobernando? Mire Sr. Rajoy: La estabilidad no la concede el Partido Popular, la concede el Congreso de los Diputados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario