viernes, 15 de abril de 2011

COSAS DE LA JUSTICIA


He reiterado en numerosas ocasiones, y reitero, mi confianza absoluta en la Justicia. Creo que tenemos una Justicia con los mecanismos suficientes para que los ciudadanos estemos tranquilos. Sin embargo a veces vemos circunstancias que dan motivos para todo lo contrario. Será por razones de procedimiento, por fallos de algunos jueces, por contaminaciones políticas, o por falta de control en las instrucciones responsables. Pero hay cosas que en el conjunto de los mortales no es fácil comprender.

No tiene explicación, al menos desde un profano, que los que denuncian o los que investigan casos de corrupción se vean en el banquillo de los acusados, mientras los presuntos autores de esos mismos delitos sigan tan campantes. Como si aquí no pasara nada.

Un juez que investiga los presuntos delitos de la trama Gürtel se va a sentar en el banquillo por presuntas irregularidades en el procedimiento. Que habrá motivos para ello, nadie lo discute. Pero los implicados en la trama siguen sin ser juzgados. Un juez al que se le acumulan tres presuntos delitos al mismo tiempo. Pero he ahí las casualidades. Sólo ha salido el caso de las escuchas en la trama Gürtel. ¿No será que alguien está moviendo los hilos para obstruir la muy extendida trama Gürtel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario