sábado, 16 de abril de 2011

L A C A P I T A L E J A


Así se le llamaba, desde dentro y desde fuera, en un tomo humorístico, e incluso a veces en tono un tanto despectivo. Pero ese Ciudad-Real que conocimos algunos en épocas de exámenes, ha experimentado un cambio considerable. A este cambio han contribuido todos los ciudarrealeños a lo largo de muchos años, y todos los gobiernos que han desfilado por el Ayuntamiento y por la Junta de Comunidades, desde los años de la Transición. Es un orgullo para toda la provincia de Ciudad-Real tener una capital muy digna.

Por ello resulta inconveniente oír al Sr. Gallardón hablar de las bondades de este cambio “a pesar de no haber contado con la lealtad de otras administraciones”. Como si este cambio fuese obra exclusiva del Partido Popular. Ya le gustaría al Alcalde de Madrid contar con la lealtad y el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el mismo apoyo y lealtad que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tenido con Ciudad-Real. Cree que no conocemos los problemas que tiene con Esperanza Aguirre, y desconoce la realidad política de Ciudad-Real y de Castilla-La Mancha. Es el inconveniente de venir a una ciudad desconocida, por mucho que su mujer naciera aquí cuando su padre era Gobernador de Ciudad-Real.

Tampoco conoce muy bien la Sra. Cospedal nuestra capital, cuando dice que ni Barreda ni Valverde han hecho nada por Ciudad-Real. Aunque es más fácil de comprender este desconocimiento, cuando nos llama “ciudarrealenses”, igual que llama “las casas encantadas” o que escribe en su portal, “Puerto Llano” Pero la actual alcaldesa, si debe conocer la historia de Ciudad-Real y su realidad política. Por ello no se entiende que acuse al Gobierno de José María Barreda de discriminar a nuestra capital; y que reclame la necesidad de un Gobierno Regional que crea en Ciudad-Real. ¿Desconocimiento y propaganda electoral malintencionada?

El enorme desarrollo que ha experimentado Ciudad-Real se debe principalmente:

  • A una Universidad, en la que algunos no creyeron, y que gracias al empeño de José María Barreda, siendo consejero de Educación y Vicepresidente del Gobierno, hoy aporta prestigio y afluencia de más de ocho mil estudiantes.
  • Una línea de AVE que se diseñó por el Gobierno de Felipe González y las peticiones del Gobierno de Castilla-La Mancha para que tuviera parada en Ciudad-Real y Puertollano.
  • La renovación y ampliación de numerosos centros de estudios siendo consejero de Educación José Valverde. Sí, a quien acusan de haber hecho bien poco, decirles, que se enteren de las inversiones que Valverde ha traído a Ciudad-Real, desde la consejería de Educación y de desde Presidencia.
  • Un Hospital General que ha colocado a tres mil personas, y hace que nos visiten más de cinco mil personas diarias por hospital, bares, comercios, bancos, etc. Y lo ha puesto en marcha la Junta de Comunidades.
  • Una Biblioteca del Estado, que se encuentra entre las mejores de España. También obra de la Junta de Comunidades.

Por razones de justicia y de elegancia, digamos, por lo menos, que el desarrollo experimentado se debe a todos. ¡Por lo menos! El PP, con esas falsedades, alimenta a sus forofos, pero no va a conseguir cambiar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario