lunes, 7 de marzo de 2011

¿ Y AHORA QUÉ ?



El gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda, promovió antes de las pasadas elecciones de 2007 una reforma electoral por la que se adaptaba el número de escaños en las Cortes Regionales en función del crecimiento en habitantes de algunas provincias. La ley fue aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha, pero el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Como consecuencia de dicha situación el presidente Barreda tuvo que escuchar acusaciones que le comparaban con Hitler, Mussolini, Hugo Chavez o Evo Morales. La modificación provocó una cascada de acusaciones de gran calibre, sobre todo por parte de la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, quien llegó a calificar la Ley de Golpe de Estado.

Ahora el Alto Tribunal, ha fallado a favor del Gobierno y en contra del recurso interpuesto por el PP. Mediante una sentencia muy dura, el Tribunal acusa a los demandantes de intentar politizar la Justicia. ¿Qué va a hacer ahora el PP? ¿Pedirá disculpas por los insultos? ¿Reconocerá su error? ¿Seguirá como de costumbre utilizando el Tribunal Constitucional para conseguir lo que las Cámaras no le dan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario