martes, 8 de febrero de 2011

RAJOY DESMEMORIADO


Mariano Rajoy, anda muy molesto. La visita de Ángela Merkel -que es de su mismo partido- no le ha gustado nada. Es evidente que no puede soportar que la canciller alemana venga a España a felicitar públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero por llevar a cabo sus reformas frente a la crisis. Y, además, porque no hubo forma de que él se hiciera una foto con la canciller del Gobierno alemán.

Ese malestar se pone de manifiesto al manipular la versión de los hechos. No ha venido Merkel a tirar de las orejas a Zapatero como se está diciendo desde el PP y desde sus medios afines. No. Ha venido a felicitarlo. Por eso dice que le han vuelto a poner deberes al Gobierno de España desde fuera, e insiste: “Como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer”.

Sorprende, no obstante, que Rajoy –vicepresidente primero del Ejecutivo presidido por José María Aznar entre 2000 y 2003- no recuerde, o no quiera recordar, que fue a su gobierno a quien le pusieron deberes desde fuera de España. Fue precisamente, George W. Bush, presidente neoconservador de los Estados Unidos, en su rancho Crawford, el 22 de febrero de 2003 cuando le dijo a Aznar: “Husein no cambiará y seguirá jugando. Ha llegado el momento de deshacerse de él. Hemos mostrado un grado increíble de paciencia hasta ahora”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario