martes, 15 de febrero de 2011

ESTADO DE DERECHO

Cualquier democracia consolidada se fundamenta en el Estado de Derecho. Sin tal, no hay democracia. Por tanto, poner en duda nuestro Estado de Derecho es un auténtico ataque a la raíz misma de nuestra democracia. Si por añadidura, se utiliza sobre una falsedad, se utiliza como arma en la lucha partidista, es una irresponsabilidad de tal calibre que daña directamente el prestigio de nuestro Estado de Derecho. Se atenta directamente contra la democracia.

Esteban González Pons, vicesecretario general del Partido Popular, después de haber cambiado la acusación de “imprevisión” por la de “mentiroso sin escrúpulos”  al presidente del Gobierno de España, le toca meterse con la Justicia, acompañado, eso sí, por María Dolores de Cospedal y Rita Barberá. Cuando falta el pudor a la hora de hablar, ya no sólo se desliza por el camino de la incoherencia y del insulto; ahora se desliza por el peligroso camino de poner en solfa nuestro Estado de Derecho. "No somos todos iguales ante la ley". Sentencia Esteban González Pons, en Valencia, en un acto para ensalzar y aclamar la figura de Francisco Camps.

Cuando argumenta que los fiscales actúan a favor del PSOE y en contra del PP, además de atentar contra nuestro Estado de Derecho, es que lo hace basándose en una falsedad. Acusa a los fiscales de no actuar, contra el caso Chaves en Andalucía, cuando no han sido los fiscales, sino los jueces, los que han dictado sentencia. El caso está resuelto, por mucho que algunos quieran mantenerlo vivo.

"Aquí por el regalo de cuatro corbatas te persiguen, pero si eres de Andalucía no lo hacen. No es el país que yo quiero", dice González Pons. Y añade, como prueba de la parcialidad de los fiscales, “piden 40.000 euros de multa, porque a Camps le hayan regalado cuatro corbatas” Otra falsedad, no es por el regalo de cuatro corbatas, ni por cuatro trajes, es por recibir regalos a cambio de presuntos favores.

Según Pons, la Fiscalía no te trata igual si eres del PP o de otro partido político. "La Fiscalía solo acusa cuando es del PP y cuando son los faisanes y los socialistas, se esconde bajo la toga". Dirigiéndose a Camps, afirma: "Estaré contigo hasta que dentro de mucho tiempo decidas dejar de ser presidente porque nosotros queremos que lo seas siempre". No me parece bien que apoye a una persona que se encuentra imputada. Y no tendrá mucha confianza en quien apoya, cuando lo sustenta en ataques al Estado de Derecho y a la propia democracia.

Mientras González Pons habla, Rita Barberá, denuncia que la Justicia no es igual para todos, y Cospedal, diciendo que se trata de un ataque a su partido. Mariano Rajoy, fumando espera, sin decir ni mu, ante estas afirmaciones. ¿Qué piensa Rajoy del Estado de Derecho en España? ¿Es ese el partido que quería Mariano Rajoy? ¿Es esa la moderación que pretendía, sustituyendo a Zaplana y Acabes por González Pons y Cospedal? ¿Son éstas las propuestas que prepara el Partido Popular?



No hay comentarios:

Publicar un comentario