martes, 11 de enero de 2011

NO, SR. PONS, NO

Esteban González Pons es un fichaje de Mariano Rajoy para darle al partido una nueva imagen moderada y de centro. Esto ya no se le cree nadie. El actual presidente del Partido Popular llegó al cargo por el deseo personal de Aznar. Por tanto es difícil suponer que Aznar tuviera el deseo de acabar con el aznarismo. Más bien lo haría, pensando en que desde la FAES lo iba a manejar mejor que a los otros dos aspirantes, Rodrigo Rato y Mayor Oreja.

Cuando al poco tiempo de ejercer su mandato, todos vimos que no estaba dispuesto a seguir la senda del aznarismo, pensamos, ¡qué ilusos! que por fin había llegado el ansiado, y nunca sincero, viaje al centro. Después de irse deshaciendo poco a poco de los hombres de confianza del anterior presidente, era lógico suponer que los nuevos fichajes estaban destinados a forjar el nuevo perfil moderado y centrista, propio de una derecha moderna y europeísta. De eso, nada de nada.

Si Zaplana y Acebes fueron radicales, donde los haya, utilizando lo permitido y lo no permitido, para diseñar la tarea de oposición, no lo están siendo en menor grado de radicalismo Cospedal y González Pons. Radicales en las formas y en los argumentos. Pero lo peor, es que los basan en falsedades.

El Sr. González Pons pide al Gobierno que no sea cruel con los pensionistas. Imposible de explicarse esta petición. Resulta difícil calificar el hecho de que se le pida que no sea cruel a quien ha subido las pensiones mucho más que el partido del peticionario lo hiciera cuando gobernó. Esteban González Pons debe saber este dato, pero lo olvida a la hora de hacer oposición. La pregunta es: ¿Los que lo oyen y lo aplauden conocen también que el Partido Popular subió las pensiones en bastante menor cuantía que lo ha hecho el Partido Socialista?

Esteban González Pons continúa su discurso en Estepona, aupado por sus animadores. Dice: “Los ciudadanos no pueden pagar los errores de Zapatero” ¿A qué errores se refiere? Todos cometemos errores y aciertos. Pero el error que ha originado la enorme burbuja económica en España, la mayor de toda Europa, tuvo su origen en la ideología neoliberal que introdujo el Gobierno de Aznar a partir de 1996. Así que a la hora de adjudicar errores el Sr. Pons debería tener más cuidado.

En el mismo discurso González Pons “exige” al Gobierno que llegue a un consenso sobre las pensiones con los Sindicatos. ¡Se lo exige! Además de tal exigencia, podría haber añadido en qué condiciones plantearía él la negociación. Es muy fácil exigir, sin mojarse. Los ciudadanos en general, votantes de la derecha o de la izquierda, tenemos derecho a saber lo que el PP piensa de las pensiones. Porque hasta ahora, solo ha dicho lo mal que lo hace el Gobierno, pero sin decir cuál es su modelo en referencia a un sistema público de pensiones. No lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario