miércoles, 12 de enero de 2011

DOS FALSEDADES


En Televisión Española, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, entre otras, dice dos cosas que no se ajustan a la verdad. No me gusta decir que miente, porque tendría que ir a confesar.

Dice que el Sr. Zapatero ha creado 4,5 millones de parados. No son 4,5, son 4,1. De todas formas no me salen las cuentas: hasta 2008 se había creado en España más empleo que en el resto de Europa; en 2008 se destruyeron un millón de puestos de trabajo; en 2009, 800.000; y en 2010 se destruyen 175.000. Los números son los números y no debemos desprestigiar las matemáticas con el invento de que dos y dos son ocho, porque me interesa que sean ocho.

Segunda falsedad: el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está en el origen de esos parados que Vd. dice; el origen hay que situarlo en las políticas neoliberales, que condujeron a la mayor burbuja inmobiliaria de toda Europa; burbuja, que todos sabíamos que iba a pinchar cualquier día; y pinchó, originando todos los parados que a Vd, tanto le gusta proclamar. Por tanto: haga política, ajustándose a la verdad, y cuando hable de herencias, hágalo con rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario