viernes, 3 de diciembre de 2010

WIKILEAKS Y EL PP

Hablar de cuestiones relacionadas con los servicios de inteligencia es sumamente delicado. Es muy difícil conocerlo, y mucho menos juzgarlo. Hay que ser muy prudente a la hora de criticar a personas o instituciones que salgan mencionadas en papeles que una página web ha publicado como extraídos del Pentágono. No hay garantías de que lo aparecido en estos papeles sea relatos rigurosos.

Eso es lo primero. Segundo: si es verdad que estos escritos están en los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, sólo se puede pedir responsabilidades al Gobierno de los Estados Unidos. Pedir, o insinuar, responsabilidades a otras personas, a otras instituciones, o a otros gobiernos es muy arriesgado, se puede caer en una más que probable irresponsabilidad.

Sin embargo ha llamado la atención que el Partido Popular, diga que el Gobierno de España no tiene porqué dar explicaciones. Podemos estar de acuerdo, pero no deja de ser extraño. Un partido que aprovecha absolutamente todo para exigir responsabilidades al Gobierno de Zapatero. ¿Por qué? Sólo tiene una explicación: el miedo a que Aznar y el Partido Popular también aparezcan en Wikileaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario