miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESPAÑ HUNDE AL EURO

Estamos viviendo una evolución, no sé si calificarla de sorprendente, o de esperpéntica. Es una evolución que permite adaptar diferentes discursos a una estrategia permanente. No es fácil. Hace falta tener un gran espíritu de adaptación, dispuesto a cualquier cambio de circunstancia.

Estrategia permanente: Zapatero tiene la culpa de todo. Si muere Manolete, el culpable es Zapatero. Si tenemos crisis, el culpable Zapatero. Esta es la estrategia permanente. Ahora, lo difícil es modular el discurso para cada momento. Hacen falta verdaderos ideólogos, más bien cabezas pensantes. Algunos le llaman centros de estudios sociológicos.

Me gustaría conocer el centro de estudios sociológicos que asesora a Cristobal Montoro. A lo mejor no lo necesita. Hay que partir de la base de que es profesor de economía. Y de eso debe saber mucho. Aunque para ser sincero, decir que el gobierno de Zapatero va a hundir el euro, no parece un pensamiento demasiado científico, ni demasiado agudo. Hemos evolucionado de un Zapatero culpable de la crisis y creador de paro, hasta llegar a un Zapatero que puede acabar con el euro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario