martes, 28 de diciembre de 2010

SE VAN 2010 Y CNN+

Se va un año muy difícil para todos. Y por si fuera poco, se despide con la desaparición de un medio de comunicación. Cuando un medio de comunicación se cierra, se abre una herida en la sociedad. La comunicación es uno de los fenómenos que más determinan el progreso de una sociedad. Una sociedad bien informada es más desarrollada. Se va un medio que deja un enorme vacio en aquellas personas, que buscan la información. Personas que no buscan alimentar sus odios y fobias; buscan forjar su opinión en base a informaciones serias y rigurosas.

Los nuevos inventos, cuando se saben aprovechar son beneficiosos. El coche fue un gran invento; hoy no podemos pasar sin él; pero mal utilizado puede ser la ruina. Internet supone el mayor avance en el mundo de la comunicación; no podemos prescindir de él; pero también se ha transformado en la vía para cometer las mayores barbaridades. Todos pensamos que la aparición de la TDT, iba a suponer, y así ha sido, un gran avance para el medio televisivo; pero no contábamos con que se iban a infiltrar en la red, cadenas que, lejos de informar lo que hacen es una propaganda grosera de sus posicionamientos.

Que haya canales de televisión conservadores, no es malo. Lo malo es la utilización que hacen del medio. No forman opinión en base a datos rigurosos, lo hacen falseando la realidad, inventando rumores, insultando y crispando. Alimentan odios y fobias para favorecer una determinada posición partidista. CNN+ no era así, por eso sentimos más su ausencia. Perdemos todos. Pierde la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario