martes, 30 de noviembre de 2010

LA ALEGRÍA DEL PP

El haber subido cuatro escaños en el Parlamento catalán, es motivo suficiente para que en el seno del Partido Popular lo consideren como el principio del fin de Zapatero. Cada uno se consuela como quiere. Pero extrapolar este resultado al resto del Estado Español, es poco menos que un atrevimiento. No es cierto que éste sea el mejor resultado de su historia, ni es cierto que sea el primer paso definitivo para ver a Rajoy en la Moncloa.

Alejo Vidal-Quadras obtuvo 37.000 votos más. En las generales, cuando Aznar consiguió la mayoría absoluta, el PP obtuvo en Cataluña 768.000 votos, y ahora ha obtenido unos 422.000. Por tanto la primera conclusión que han sacado en Génova no es cierta. Es otro invento más.

Y en cuanto a extrapolar los resultados del pasado domingo a las generales de 2012, es un brindis al sol. Para marzo de 2012 faltan 16 meses, periodo de tiempo, que en política, es un abismo. Quien vaya a ser el próximo presidente del Gobierno de España es una incógnita que depende de multitud de factores, aún por conocer. Sobre todo depende de la marcha de la economía. Por eso en el PP, trabajan y trabajan, por que vaya lo peor posible. Cuanto peor vaya más posibilidades tienen de llegar a la Moncloa. Pero no será por el resultado de Alicia Sánchez Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario