viernes, 22 de octubre de 2010

Gallardón el moderado

En medio de un ambiente, el que abundan los malos modos, haciendo política; en el seno de un partido en el que todo vale para hacer oposición, la figura de Alberto Ruiz-Gallardón, sin abandonar su ideología, muy de derechas, siempre ha emergido como la cara suave, educada, de buenos modales. Muchos hemos respetado y defendido su forma de hacer política. Quizá por esa razón ha sido muchas veces, mal visto en su partido.

Pero…, acaba de perder esas buenas formas. Todos sabíamos que el Ayuntamiento de Madrid era el más endeudado. Pensábamos algunos que con su afán, quizá desmedido, de hacer de Madrid una gran ciudad se le fue la mano a la hora de gastar. Pero no. Ahora sabemos que su forma de hacer política es el endeudamiento.

Heredó la Comunidad de Madrid, del anterior presidente Joaquín Leguina, con una deuda de 2.791 millones de euros; Gallardón la transformó en 8.862 millones. Heredó el Ayuntamiento de Madrid, de su anterior alcalde Álvarez del Manzano, con una deuda de 1.200 millones. Él la ha transformado en 7.145 millones.

¿Saben quién tiene la culpa? Zapatero, que asfixia a los ayuntamientos gobernados por el PP. Ha perdido su estilo de hacer política. Se ha pasado al bando de los que no lo querían porque era demasiado moderado.

                                                      Julio García-Casarrubios Sainz
                                                      http:// juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario