domingo, 3 de agosto de 2025

GOBIERNO Y OPOSICIÓN

 

____________________________________________________

Tercera Etapa Socialista

____________________________________________________

 

José Miguel Contreras Tejera, licenciado en Ciencias de la Información, y Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se lamenta: “asombrado ante la capacidad de los líderes del PP de encontrar nuevas alcantarillas por las que descender aún más bajo en el intento desesperado de demoler los pilares de un gobierno progresista al que aún le queda media legislatura por delante”. Y es que no se han dado cuenta, o no quieren darse cuenta, de que la gobernanza de un país pivota sobre los dos pilares: “Gobierno y Oposición”

 

Tanto monta, monta tanto, la responsabilidad de que, en un país, el avance, el progreso, y la solución de los problemas de los ciudadanos, tanto individual, como colectivamente vaya por unos derroteros razonables. Es verdad, que la última palabra en las decisiones, la tiene el Gobierno, como no podía ser de otra manera. La legitimidad de las urnas y del Parlamento así lo establecen. Pero la oposición no puede inhibirse de esta tarea. De su actitud, de su trabajo, y de sus propuestas, depende mucho la gobernanza del país.

 

Y en este contexto, el líder de la oposición, juega un papel de extrema importancia. Entender lo que significa el concepto de oposición es su responsabilidad. De su actitud depende, en buena medida, la de su partido, y la de todos los actores que participan en el juego democrático, como medios de comunicación, jueces, Fuerzas de Seguridad. Un líder de oposición, con madera de Estado, tiene una gran influencia en el devenir del debate político; tiene mucha fuerza a la hora de influir en las decisiones del gobierno. Sin una oposición firme el Estado no funciona.

 

Resulta insostenible la manipulación del concepto “sostenible”. La oposición acusando al Gobierno de que está en una situación insostenible, sin darse cuenta de que lo insostenible es una oposición destructiva. No. Sánchez y Feijóo están condenados a entenderse, y si no lo hacen están rompiendo España. Deben enfrentarse por su ideología, por su proyecto; pero sin meterse en el fondo de las alcantarillas. Eso es lo que rompe España. Y juntos, unidos por el interés de España, enfrentarse al bulo, a la desinformación, y a las malas artes.

 

 

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario