martes, 23 de junio de 2026

RESPETO PARA TODOS

 


 

Mal fin para lo que mal empieza

 

         El caso Begoña Gómez, temo que va a tener un mal final. ¿Quién va a salir perdiendo? Todos. Sea cual sea la sentencia, condenatoria o de absolución, no va a ganar nadie. La propia Sra. Gómez, ya lleva a sus espaldas bastante castigo. No hay derecho al calvario por el que se le ha hecho pasar, y lo que queda.

         No sabía que “el delito” de casarse con quien iba a ser presidente del Gobierno, le iba a costar tan caro. Una denuncia sin fundamento, de una asociación ultracatólica y de ultraderecha, en manos de un juez más preocupado por dañar al malvado sanchismo comunista, nos ha llevado a un proceso esperpéntico, que ha dañado a personas, y ha perjudicado el prestigio de las instituciones políticas y judiciales.

LAMENTABLE BREXIT

 


lunes, 22 de junio de 2026

 

Sentencia aleccionadora

 

         La sentencia del caso Ábalos-Coldo-Aldama, parece dar lecciones, o más bien pistas, de por donde podrían ir los casos pendientes. ¿Podría ser un aviso a navegantes? Porque, ajustado o no a derecho, estoy convencido de que si lo está, no deja de sorprender ciertos detalles poco corrientes.

         La condena a Ábalos y Koldo, parece desmedida, -yo confío plenamente en ella-, aunque pudiera admitir un cierto sesgo de dureza como advertencia de que el que la hace la paga. Por mí, nada que objetar. Lo que sí resulta un tanto extraño es la diferencia con Aldama. ¿Es un premio a delinquir si después colaboras? O ¿será un anuncio para los muchos casos que faltan por sentenciar?

 

Julio García-Casarrubios Sainz

juliocasarrubios.blogspot.com

 


domingo, 21 de junio de 2026

 

Feijóo no habla

 

              La verdad es que lo tiene muy difícil para enlazar un mensaje coherente sobre los 4 millones y medio que la pareja de Ayuso, González Amador, cobró de la empresa Quirón, de Sanidad Privada. Los cobró en varios pagos durante los primeros años de su relación con la presidenta de la comunidad de Madrid. Cobrados por unos conceptos que la empresa del Sr. González Amador no podía realizar.

         Difícil; si habla en defensa de la Sra. Ayuso, tiene que hacerlo con mentiras y hace el ridículo. Si calla, es que otorga y alguien podría acusarle de no defender a su baronesa. Y si habla en contra de su pareja, puede que le pase, lo que a su antecesor, el Sr. Casado, y tener que hacer las maletas. Por eso no habla.

 

Julio García-Casarrubios Sainz

juliocasarrubios.blogspot.com