Julio García-Casarrubios Sainz
Libertad y tolerancia
martes, 23 de junio de 2026
Mal fin para lo que
mal empieza
El caso Begoña Gómez, temo que va a tener un mal final. ¿Quién va a salir perdiendo? Todos. Sea cual sea la sentencia, condenatoria o de absolución, no va a ganar nadie. La propia Sra. Gómez, ya lleva a sus espaldas bastante castigo. No hay derecho al calvario por el que se le ha hecho pasar, y lo que queda.
No sabía que “el delito” de casarse con
quien iba a ser presidente del Gobierno, le iba a costar tan caro. Una denuncia
sin fundamento, de una asociación ultracatólica y de ultraderecha, en manos de
un juez más preocupado por dañar al malvado sanchismo comunista, nos ha llevado
a un proceso esperpéntico, que ha dañado a personas, y ha perjudicado el prestigio
de las instituciones políticas y judiciales.
lunes, 22 de junio de 2026
Sentencia aleccionadora
La sentencia del caso Ábalos-Coldo-Aldama, parece dar lecciones, o más bien pistas, de por donde podrían ir los casos pendientes. ¿Podría ser un aviso a navegantes? Porque, ajustado o no a derecho, estoy convencido de que si lo está, no deja de sorprender ciertos detalles poco corrientes.
La condena a Ábalos y Koldo, parece desmedida,
-yo confío plenamente en ella-, aunque pudiera admitir un cierto sesgo de
dureza como advertencia de que el que la hace la paga. Por mí, nada que
objetar. Lo que sí resulta un tanto extraño es la diferencia con Aldama. ¿Es un
premio a delinquir si después colaboras? O ¿será un anuncio para los muchos
casos que faltan por sentenciar?
Julio García-Casarrubios Sainz
juliocasarrubios.blogspot.com
domingo, 21 de junio de 2026
Feijóo no habla
La verdad es que lo tiene muy difícil para enlazar un mensaje coherente sobre los 4 millones y medio que la pareja de Ayuso, González Amador, cobró de la empresa Quirón, de Sanidad Privada. Los cobró en varios pagos durante los primeros años de su relación con la presidenta de la comunidad de Madrid. Cobrados por unos conceptos que la empresa del Sr. González Amador no podía realizar.
Difícil;
si habla en defensa de la Sra. Ayuso, tiene que hacerlo con mentiras y hace el
ridículo. Si calla, es que otorga y alguien podría acusarle de no defender a su
baronesa. Y si habla en contra de su pareja, puede que le pase, lo que a su
antecesor, el Sr. Casado, y tener que hacer las maletas. Por eso no habla.
Julio García-Casarrubios Sainz
juliocasarrubios.blogspot.com