martes, 8 de diciembre de 2015


 8-Dic-2015


¿Quién perdió el debate?

Por fin llegó el día 7; por fin llegó el tan cacareado debate. Una magnífica y muy bien planeada estrategia de venta por parte de la cadena organizadora. Tanta expectativa había creado que, a mí, personalmente me supo a poco. Es verdad que ha roto con una manera encorsetada de hacer debates; eso es verdad; y eso va a marcar un antes y un después.

Pero dicho esto, vamos a calificar a los contendientes. Por lo que oigo y leo, si le preguntamos a uno del PSOE, dice que ha ganado Pedro Sánchez; y si se lo preguntamos a otros, siempre dirán que ha ganado el suyo. Por eso yo voy a evaluar de otra forma.

Ha ganado la democracia; ha ganado la libertad; han ganado los ciudadanos. Y, ¿quién ha perdido? Solo hay un perdedor: el presidente del Gobierno, que una vez más no ha querido dar la cara. El pretexto que puso la vicepresidenta no se lo cree ni ella. “Es que somos un equipo”, dice Soraya. No. No era un debate entre miembros de un partido para debatir sobre asuntos temáticos; no. Era un debate de candidatos, y el candidato es Mariano Rajoy. Es una falta de consideración. Se ha declarado el solito “perdedor”


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario