sábado, 5 de diciembre de 2015

 3-Dic-2015


Llega la campaña

Bueno. Yo más bien diría que por fin ya se acaba la campaña. Un año entero de campaña. Algunos políticos han hecho que estemos hartos de campaña. Algunos; los que no hacen campaña; los que solo saben insultar, faltar a la verdad, prometer y prometer cosas que luego ni piensan cumplir. Pero, en fin, algo bueno tenían que tener: nos proporcionan, al menos como son los partidos; hasta que territorios están dispuestos a rebajarse; y de paso si alguno pone encima de la mesa su ideología, su manera de interpretar la política; si alguno se deja ver su verdadero trasfondo.

De todas formas, de esta campaña, de la referida exclusivamente a las generales del 20-D. se pueden sacar algunas conclusiones ciertas, algunas conclusiones sobre acontecimientos que se van a producir con toda seguridad. Como decía Iñaki Gabilondo el pasado domingo: se palpa la sensación de que se avecinan cambios extraordinarios. Yo creo que no se trata de una sensación, sino más bien de un hecho cierto, seguro. Nada va a ser como antes. Y de ahí la importancia del 20-D.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com


Contentos por los datos del paro

Bueno, contentos, los que estén. Porque muchos no estamos contentos. El contento del PP, no sé si es que se lo creen, o es un acto de cinismo más. La interpretación que hace el PP de estos datos, choca con la realidad que percibe la ciudadanía.

Zapatero inició su mandato en 2004 con 16,64 millones afiliados a la Seguridad Social, o sea, trabajando y cotizando, y la terminó en 2011 con 17,25 millones. ¿Dónde está la gran ruina en la que nos sumió Zapatero? Cuatro años después Rajoy termina la legislatura con 17, 22 millones afiliados. ¿Dónde está el cambio de tendencia que nos quiere vender el PP?

Y a esto hay que añadir otros muchos datos, como por ejemplo que se han ido fuera de España a buscar trabajo cerca de medio millón de trabajadores. El PP los cuenta como que ha disminuido el paro. No. Es que ya no están aquí. Zapatero dejó una cobertura a parados en torno al 70 %, y el PP lo ha dejado en un 54,36 %. ¿Esto es también para sentirse contentos. Y no hablemos de precariedad en el empleo. (Datos del ministerio de Empleo).

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com


Datos demoscópicos del CIS

El PP parece que si nadie lo remedia, va a perder alrededor de 60  escaños. Pero va a continuar siendo la fuerza más votada. Ha perdido mucho, pero mucho más debería perder. Después de haberse cargado a las clases medias y trabajadoras con sus políticas de austericidio, después de haber convertido a España en el país con mayor desigualdad, y después de haber puesto en práctica durante más de veinte años un sistema organizado de corrupción, no debería perder 60 escaños, debería estar en el último lugar en las encuestas. Algo pasa. ¿Cómo es posible que con un líder a la cola de todos, en valoración, aparezca el primero en estimación de voto? Eso significa que hay mucha gente que lo considera muy mal, pero lo sigue votando. ¿Por qué? Ellos lo sabrán.

¿Y el PSOE? Pierde menos en las encuestas; pierde alrededor de 30 escaños. Pero es que partíamos del peor de los resultados en su historia. La mayor parte del estado del bienestar en España se le debe a los socialistas. Parece que a su electorado le ocurre lo contrario. Es tán exigente que lo castigan no votándolos al menor desencanto; que lo hay.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario