sábado, 26 de septiembre de 2015


Jurar la bandera

Uno de los mayores lastres que arrastra la historia reciente de nuestro país, desde la Transición, es el intento de controlar, de manipular, de utilizar la televisión pública como elemento propagandístico del partido de turno.

El único intento serio de acabar con esta viciada inercia, tuvo lugar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se alcanzó la pluralidad que debe asistir a una televisión de todos; se alcanzó unos niveles de calidad semejante a otras televisiones públicas europeas; los servicios informativos se pusieron a la cabeza de todas las televisiones en España.

Pero duró, lo que tardó en llegar el PP al gobierno. Otra vez con programas basura, otra vez con la manipulación de las noticias para favorecer al Gobierno; de nuevo los telediarios dejaron de ocupar el primer puesto en favor de las cadena privadas.

Pues bien: en estas condiciones, y ante un periodo de elecciones, aparece alguna cabeza pensante, iluminada, que se le ocurre invitar a los trabajadores de RTVE para que juren la bandera de España. “Retrotraernos a la España de la pandereta”

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                          http://juliocasarrubios.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario